Un radio intrínsecamente seguro es un equipo diseñado bajo estándares que le permiten trabajar en ambientes que se consideran de alto peligro donde exista concentración de gases o vapores de alto nivel de volatilidad. Serial posee un modelo de radio intrínseco completamente seguro que cumplen dichos estándares que es el SE468 Ex.
Seguridad Intrínseca.
Es un tipo de protección donde cualquier chispa o efecto térmico no es capaz de causar la ignición de una mezcla inflamable o material combustible en aire bajo condiciones de ensayos establecidos.
En Serial nos preocupamos por su seguridad y la de su personal de trabajo, es por ello que contamos con equipos de radiocomunicación intrínsecamente seguros diseñados para operar en atmósferas explosivas.
¿Qué es un radio intrínsecamente seguro?
Son equipos fabricados e instalados de manera que garanticen un comportamiento seguro siempre que se utilicen de forma adecuada y reciban el mantenimiento apropiado.
Actividades que se ven afectadas por los riesgos de explosión.
- Industria química: En esta industria se transforman y emplean gases, líquidos y sólidos inflamables en multitud de procesos.
- Lavanderías y tintorerías: Zonas de lavanderías y tintorerías con líquidos inflamables.
- Vertederos e ingeniería civil: En los vertederos pueden formarse gases inflamables, los residuos sólidos urbanos generan polvo explosivo. Hay que tomar medidas necesarias para evitar el escape de dichos residuos.
- Industria alimentaria: El transporte y almacenamiento de harinas, granos y derivados pueden generar polvos explosivos. Si estos se aspiran y separan en filtros, puede aparecer una atmósfera explosiva en el filtro.
- Zonas de trabajo, manipulación y almacenamiento.
- Entre los polvos combustibles tenemos la harina y derivados, el almidón, el azúcar, el cacao, la leche y el huevo en polvo, las especias, etc.
- Compañías productoras de energía: Con el transporte, la molienda y el secado de carbones troceados, no explosivos por su tamaño, se generan polvos de carbón que sí pueden formar mezclas explosivas polvo/aire. Las biomasas y otros combustibles sólidos son explosivos. La refrigeración con H2 de los alternadores implica riesgo de explosión.
- Industria farmacéutica: En la producción farmacéutica a menudo se emplean alcoholes como disolventes. También pueden utilizarse substancias sólidas activas y auxiliares explosivas, por ejemplo lactosa, vitaminas, paracetamol, etc. – Zonas de trabajo, manipulación y almacenamiento.
- Empresas de tratamiento de aguas residuales: Los gases de digestión generados en el tratamiento de aguas residuales en depuradoras pueden formar mezclas explosivas gas/aire. Los lodos secos también son explosivos.
- Utilización de productos químicos inflamables:
- Almacenes y muelles de expedición (sacos o contenedores).
- Zonas de tratamiento de textiles, como algodón.
- Plantas de fabricación y procesado de fibras.
- Plantas desmotadoras de algodón.
- Plantas de procesado de lino.
- Talleres de confección.
- Compañías de suministro de gas: En caso de escapes de gas natural por fugas o similar pueden formarse mezclas explosivas gas/aire.
- Industria de reciclado de residuos: El tratamiento de residuos reciclables puede entrañar riesgos de explosión por envases no vaciados por completo de su contenido de gases o líquidos inflamables o por polvos de papel o materias plásticas.
- Industria de trabajo de la madera: En el trabajo de piezas de madera se generan polvos de madera que pueden formar mezclas explosivas polvo/aire en filtros o en silos.– Industrias de procesado de madera, tales como carpinterías.
- Industria textil y afines:
- Almacenes y muelles de expedición (sacos o contenedores).
- Zonas de tratamiento de textiles, como algodón.
- Plantas de fabricación y procesado de fibras.
- Plantas desmotadoras de algodón.
- Plantas de procesado de lino. – Talleres de confección.
- Talleres de pintura y esmaltado: La neblina de pulverización que se forma en el esmaltado de superficies con pistolas de pintura, al igual que los vapores de disolventes liberados, puede provocar una atmósfera explosiva en contacto con el aire. Los pigmentos pulverulentos pueden ser muy explosivos.
- Refinerías: Los hidrocarburos manejados en las refinerías son todos ellos inflamables y, según su punto de inflamación, pueden provocar atmósferas explosivas incluso a temperatura ambiente. El entorno de los equipos de transformación petrolífera casi siempre se considera zona con riesgo de explosión.
- Instalación de agropecuarias: En algunas explotaciones agrícolas se utilizan instalaciones de generación de biogás. En caso de fugas, pueden formarse mezclas explosivas biogás/aire. Las deshidratadoras de forraje, descascarilladoras de almendra y otras instalaciones similares generan atmósferas explosivas.
- Almacenamiento y utilización de fertilizantes (Nitrato Amónico).
- Industrias agrarias:
- Fabricación de piensos compuestos.
- Elaboración de correctores vitamínico-minerales.
- Silos para almacenamiento de cereales. Entre los polvos combustibles tenemos los cereales, granos y derivados, almidón, heno.
- Secadero de cereales y deshidratadoras de alfalfa.
- Reparación de vehículos: Normalmente, las cantidades de productos inflamables son reducidas y el confinamiento y la ventilación hacen innecesaria la clasificación. No obstante, con carácter general, debe analizarse la posibilidad de formación de atmósferas explosivas si existen cantidades importantes de materias inflamables.
- Garajes y talleres de reparación de vehículos, excepto privados.
- Industrias forestales y afines:
- Aserraderos de madera.
- Fabricación de papel y celulosa.
- Zonas de trabajo, manipulación y almacenamiento.
Certificación para el radio Serial y la batería.
Tenemos una generosa política de prueba de equipos y plan
Si dentro de nuestra política le permitimos a los clientes por un tiempo limitado a probarlos radios, el despachador y la APK-Serial, sin ningún costos o compromiso, si no están satisfechos con la prueba, puede devolver el equipo.
Ofrecemos muchas formas de soporte y Garantías
Contáctanos
¡Soporte de chat en vivo!
Teléfono: (809) 562-4888
Correo electrónico: info@serialradios.com